domingo, 8 de abril de 2012

A los 195 años de la sangrienta toma de la Casa Fuerte en Barcelona

El secretario general de Gobierno, Rafael Vega fungió como orador de orden en representación  del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en este importante acto que contribuyo a lograr la independencia venezolana.
Rafael Vega hizo gala de su gran  intelecto cultivado durante varios años en la lucha revolucionaria; en la cual le correspondió desarrollarla por años desde la clandestinidad. Representando así un digno orador para tal tema, dado que ha sido un dirigente que la feroz persecución a la que fue víctima en el pasado, ni las torturas propiciadas por la antigua DISIP, jamás quebrantaron su firme decisión de lograr los cambios por los cuales muchos de sus viejos camaradas de lucha ofrendaron sus vidas.
“Estamos  conmemorando el 195 aniversario del holocausto de la Casa Fuerte, hemos venido a este lugar histórico a recordar esta acción patriótica del pueblo barcelonés y realizar un merecido homenaje a los caídos en este monumento histórico” expresó Rafael Vega.
Posteriormente se realizó la merecida ofrenda floral a los caídos en esta fecha histórica del 7 de abril de 1817, acto que estuvo a cargo de miembros del Gabinete del Ejecutivo regional y demás entes que hacen vida en la región, entre ellos Consejo Legislativo Estadal, parte del Tren Ejecutivo regional,  autoridades del municipio Simón Bolívar, iglesia y militares patriotas.
De igual manera, el secretario general de Gobierno de la entidad, Rafael Vega Mora destacó que el Gobernador Tarek William Saab, siempre ha querido que se mantengan en buen estado estas instalaciones de la Casa Fuerte, ya que este es un lugar patriota para todos los barceloneses y contribuyó a la independencia venezolana.
Finalmente, Rafael Vega señaló que esta masacre de 1817 fue marcada por la división de los sectores patriotas y en segundo término, porque había un sector de la población que apoyó las fuerzas realistas, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad y consolidar el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.